El peñón de la mata. Cogollos Vega. (Granada).

DSCF2731

Ovni en el Peñon de la mata. (5 de febrero de 1938)

Entre las 06,00 y las 07,00 horas del día 5 de febrero de ese año uno de los soldados de la Brigada 76 observa a lo lejos, volando entre 200 y 300 metros de altura, con rumbo norte sur, a muy lenta velocidad y titubeando un objeto que describe como un gran sombrero mexicano. El testigo, y algunos de sus compañeros, cuentan su vivencia algunos años después y ABC de Sevilla hace posible que hoy podamos consultar las hemerotecas.

Según nuestro soldado el supuesto sombrero era metálico, causa que hiciera que reflejara la luz del sol. Cuando llega sobre su vertical lo puede observar mucho mejor: era como una rueda de carro, con algo como una lente en su centro que le daba sensación de profundidad.

Los avistamientos no cesan por esta zona y los testimonios son muchos. Estos testimonios estan recogidos por Moisés Bailón, aquí pueden ver y saber mas sobre los siguientes avistamientos:

El Peñón de la Mata.

Poco más de un año antes de la finalización de la Guerra Civil, tuvieron lugar unos incidentes que vamos a conocer de la mano de nuestro amigo e investigador, Moisés Bailón, que desde nuestra vecina Granada, nos har á partícipes de unos episodios insólitos que, aunque en un principio nada tiene que ver con dicha guerra, sí se desarrollarron cuando se estaban batiendo ambos bandos en uno de esos rincones de la entonces España convulsa… es lugar es: el Peñón de la Mata.