Desierto de los Monegros. (Zaragoza – Huesca).

5951925233_9c9c586561_z

Persecución en los Monegros.

Diciembre de 1995.  (1:30 de la madrugada.)

Carreteras poco transitadas como las existentes en la zona casi desértica de Los Monegros y la Sierra de Alcubierre.

“Cuando miré a través del retrovisor pude ver un objeto rectangular, que llevaba luces de varios colores a su alrededor y que parpadeaban regularmente. Fue entonces cuando empecé a inquietarme.”

Quien haya circulado alguna vez por esa carretera, que une las localidades de Farlete y Monegrillo, sabrá bien que no es demasiado apropiada para circular a altas velocidades. Pese a ello, el atemorizado testigo aceleró, con la
comprensible intención de dejar atrás al ofensivo objeto. Poco kilómetros después, y tras dejar atrás una loma, perdió de vista al incomodo visitante.

00789993

paisaje monegrillo

 Carretera que une la localidad de Alcubierre con Zaragoza.

25 de julio

El viaje transcurría con tranquilidad, cuando de pronto, algo atrajo la atención de Ana. Un objeto ovalado, de gran tamaño, permanecía estático en los cielos a cierta altura. “Bajábamos de la Sierra y a la derecha, de repente vimos aquello, un objeto suspendido. Quieto. Era plateado, sin aristas y un poco oval. Tenía forma de plato, aunque no tan redondo. Estaba inclinado y parecía metálico.” Se fue en dirección hacia el Casino Montesblancos.

CIMG2273

Aunque Ana no pudo verlo, su cuñada, que conducía el vehículo, vio algo que completaba la singular escena. Situado un poco más a la derecha, Mari Carmen pudo ver un gran objeto, mayor que el primero, de forma cuadrangular y que se encontraba igualmente estático. Instantes después pudo observar como dos pequeñas esferas, una roja y la otra blanca, salían de aquella gran ?nodriza?. Pasados unos segundos, estos objetos emprendían la marcha por la derecha, en dirección sur, hacia Zaragoza.

xvistassierra

Carretera de los Monegros, a falta de 40 km. para llegar a Zaragoza.

1 de noviembre de 1968.

Los cinco reclutas regresaban a Zaragoza tras un permiso concedido por la festividad de Todos los Santos. Serían las 4:30 h. y circulaban por la carretera de los Monegros, a falta de 40 km. para llegar a su destino cuando de pronto uno de los muchachos advirtió a sus compañeros: “Mirad: está saliendo el sol”. Instantes después se percataron de que aquel disco luminoso no era el sol, ya que éste estaba saliendo por el otro lado del horizonte.

520 Cañada Real de Aragon por Los Monegros

Aquello iba acercándose cada vez más, y cuando el coche se encontraba a medio kilómetro del objeto, la radio dejó de sonar, el motor se detuvo y los faros del coche se apagaron. Más tarde comprobarían que sus relojes también se habían parado en aquel preciso instante.

Iluminado por un OVNI

Verano del 96.

Toribio había salido de Zaragoza en dirección al pueblo turolense de Tornos, donde suele disfrutar sus vacaciones. Cuando llevaba realizado buena parte del trayecto, a la altura del Puerto de Santed, recibió una inesperada visita.

67fd7bc5

Una fortísima luz se encontraba tras él, y lo siguió durante buena parte del trayecto, hasta que repentinamente comenzó a acercarse de forma peligrosa al vehículo. El testigo, visiblemente asustado, pisó el acelerador, intentando
aumentar la distancia respecto a la amenazante luz. Súbitamente, la luz se situó frente a él y Toribio, mudo de asombro ante lo que estaba sucediendo, vio como de aquel infernal objeto surgía un haz de luz en dirección al vehículo,bañándolo todo con aquella extraña luminosidad.


Tres “hombres” en mitad del camino

El Burgo de Ebro es una pequeña localidad situada a 30 kilómetros de Zaragoza. En numerosas ocasiones sus habitantes han sido testigos de la presencia de extrañas luces en los cielos de la población. Uno de sus vecinos, Baltasar Cavero Andreu, humilde pastor de El Burgo sufrió el susto de su vida al toparse con tres extraños seres en medio del camino.

Panorámica Ebro ermita de San Jorge el Burgo de Ebro

Baltasar se dirigió al corral, con la intención de comprobar el estado del ganado. Sin embargo, al llegar al mismo, se percató de que algo extraño sucedía. Las ovejas y los perros estaban extrañamente excitados. El ganado se apretaba aterrado contra una de las paredes. Cuando intentaba abrir el candado de la gran puerta, pudo observar a través de un orificio a dos de aquellos seres que había visto dos días antes.

Infotmación: http://www.secretosymisterios.com/articulos/EkEVZEFypEJnOkNueV.php

OVNIS en el pusilibro.

pusilibro

P1110809

El OVNI de Pusilibro con Javier Sierra y Enrique de Vicente.

1977, Huesca, miles de personas observaban en lo alto de un monte las evoluciones de un objeto anaranjado-roji zo que se dejaba ver durante algunas noches.Ricardo Rodrigo fue quien tomó las famosas fotografías del OVNI de Pusilibro, entrevistado por J.J. Benítez y publicado en el libro “La gran oleada”.

Iker Jimenez,sobre casos OVNI,en “La llave del conocimiento”.