El monte Arabí. Yecla. (Murcia).

Muy cerca del Arabí se encuentra el Cerro de Los Santos, lugar de numerosos hallazgos arqueológicos, incluso de una “dama oferente”, una estatua que puede contemplarse en la Casa de la Cultura de Yecla, así como la “Rosa de los Vientos”, una gigantesca losa de piedra con una estrella grabada, encontrada también muy cerca de esta zona. Se habla también de la posibilidad de que alguno de estos poblados de la antigüedad constituyese lo que fue la legendaria ciudad de Elo. Lo cierto es que este monte se encuentra en una encrucijada, lugar de paso y de comunicación entre las distintas zonas del Levante español, prueba de esto es la calzada romana que aún se conserva en las inmediaciones. En el siglo XIX, un historiador llamado “Costa” sitúa a la ciudad de Elo en las cercanías del Cerro de los Santos, en donde dice se guardaban los papiros del dios Thoth egipcio, y existía también un observatorio astronómico caldeo.

DSC08610

Desde hace muchos años, se viene hablando, comentando, casi rumoreando (porque con estos temas nadie se atreve a afirmarlo ni son cosas que puedan demostrarse, hay que vivirlas por uno mismo) que determinadas personas que visitan el monte son testigos de la presencia de extrañas siluetas de luz, “personas” ataviadas con túnicas, y que parecen tener cierta fosforescencia. El mensaje que estas entidades parecen dar es el de conservación, protección y cuidados del lugar.

 En Febrero de 1979 fue observado un gigantesco objeto con forma de cilindro, en la vertical, sobre el monte Arabí, de un tamaño nada menos que 800 metros de altitud. En la base de dicho objeto evolucionaban varios puntos luminosos. El testigo fue Antonio Molina Mir.

 Julio de 1991, 1:00 AM. El conocido radioaficionado Pedro Ortiz, que volvía de viaje de Madrid en compañía de un familiar, se vio obligado a detener el vehículo ante el paso rasante sobre el suelo y la carretera de una esfera luminosa de gran tamaño que les impedía el paso. Otras esferas de menor tamaño subían y bajaban por el Cerro de Los santos, situado a escasos metros de la carretera. En cuanto la carretera quedó despejada, continuaron el viaje lo más rápidamente posible, alejándose de tan misteriosas luces.

 Entre los años 1983 y 1985 hubo en Yecla una especie de “oleada OVNI”, con gran cantidad de testigos que pudieron observar misteriosas luminosidades evolucionando sobre los montes y sierras que rodean Yecla y el Arabí.

 * Extraído del libro “Las Claves del Monte Arabí” editado por ANIDA, Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la CAM (varios autores)

Arabí

Visita Guiada a las Pinturas Rupestres del Monte Arabí, Yecla.

Monte Arabí.

Cueva Arabí

Extensión de terreno con petroglifos en el monte Arabi.

El problema de las cazoletas en el monte Arabí.

El Monte Arabí: La Puerta Mágica de la Prehistoria.