Estrecho “Las Hoces rio Guadiana”. Arroba de los Montes. (Ciudad Real).

 

  • era una luz brillante que se dividió en 5 luces aproximadamente que empezaron a danzar sobre un cuarto de hora. Después estas luces se desvanecieron y quedando una sola muy brillante. Esta se traslado de esta a oeste velozmente marcando una trayectoria como un meteorito y desapareció
  • En épocas mas reciente existe vecinos que han observado fenómenos extraños como el ocurrido a un ganadero de Arroba de los Montes en la década de 1960-1970 al mediodía cuandooyó un estruendo en el Estrecho las Hoces de Arroba de los Montes (Rio Guadiana), después un silencio total donde no se siente el aire y se callan los pájaros. Después siente varias presencia que no puede precisar y sale huyendo ” Este hombre maduro, curtido que a sido cabrero desde los 7 años, el tal la impresión que tiene miedo, vende las cabras y no ha vuelto nunca al Río Guadiana.
  • Otro caso parecido ocurre a dos cazadores de Puebla de Don Rodrigo en el año 2000 cuando iban de caza a las 5 de la tarde  y sintieron unas presencias ( no saben precisar ni dar explicación), de repente se calma el aire, los pájaros dejan de cantar, se crea una atmósfera irrespirable”. Ante esto hechos los dos cazadores sin decir palabra ninguna salen corriendo dejando las escopetas tiradas en el campo que otros compañeros recogeran días después. Estos cazadores veteranos, acostumbrados a estar de día y de noche, han experimentado tal experiencia que no han vuelto jamas a este paraje.

IMG_2721

“Una luz brillante que se dividió en 5 luces.”

“Oyó un estruendo.”

“Un silencio total.”

“Se callan los pájaros.”

“Siente varias presencias.”

Cazoletas que representan distintas posiciones astronomicas de un astro en Arroba de los Montes.

cazoletas I,Garganta de los Nogales

Garganta de los Nogales

Estrecho de las Hoces, Arroba de los Montes.

Video Fotográfico, Arroba de los Montes.

Inundaciones en Arroba de los Montes.

geologia 3

geologia 5